• Los uniformados fueron baleados en el camino que conduce a la comunidad de Potreros de Arriba.

Pénjamo, Guanajuato. 4 de octubre de 2018.- La mañana de este jueves se registró un tiroteo en el municipio de Pénjamo sobre la carretera estatal a la altura del entronque que conduce a la comunidad conocida como Potreros de Arriba, hombres armados atacaron a cuatro policías del Mando Único Estatal, de los cuales tres resultaron gravemente heridos.

El comando, que viajaba a bordo de al menos dos vehículos, le cerraron el paso a los patrulleros y los agredieron con armas de grueso calibre.

Los oficiales heridos fueron identificados como:

José de Jesús Vargas, elemento activo en Pénjamo, quien resultó con una herida de bala en el cráneo.

Estefanía Guerra, quien presentó herida de bala en el cráneo así como en el antebrazo izquierdo.

Ricardo Cárdenas, oficial que recibió un disparo en el rostro.

Yolanda Hernández, quien resultó herida en tibia y peroné.

La unidad en la que viajaban los oficiales, una camioneta Chevrolet Silverado de cuatro puertas, resultó con daños visibles por los disparos de armas de fuego en ambos costados, así como en el medallón delantero.

Ante el hecho, se desplazaron al lugar elementos del Mando Único, Policía Estatal de Caminos y policías de municipios aledaños.

Buscan a los agresores en Michoacán

Pese a los operativos que se realizaron y que se extendieron hasta el estado de Michoacán, los agentes informaron que los agresores lograron refugiarse en el municipio de Numarán, según la información hecha pública.

El lugar fue acordonado por agentes de los tres órdenes de Gobierno para que el Ministerio Público realizara el peritaje correspondiente.

Alcalde lamenta los hechos

Mientras tanto, el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, lamentó los hechos en su cuenta de Facebook.

Lamentamos el hecho ocurrido hace unos momentos en el que fueron atacados nuestros elementos de seguridad.

Estamos en coordinación con el Gobierno del Estado para dar con los responsables de este lamentable suceso.

He girado instrucciones para brindar total atención, apoyo y total acompañamiento a los elementos y sus familias.

Las fuerzas del estado y del municipio se encuentran en estos momentos en operativo de búsqueda para dar con los implicados en este hecho.