• El atentado no dejó heridos, pero provocó crisis nerviosas entre vecinos de este asentamiento de la periferia de Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 26 de junio de 2019.- Un comercio de abarrotes ubicado en la colonia La Rinconada fue atacado a balazos. El atentado, que solo dejó daños materiales, ocurrió alrededor de las 19:00 horas.

La tienda de abarrotes está ubicada en las confluencias de calzada de los Poetas y callejón Roble. Vecinos de La Rinconada se refugiaron en sus casas al momento de las detonaciones. Varias personas sufrieron crisis nerviosas tras los disparos,  fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron tras los reportes del ataque.

En la colonia La Rinconada de Pénjamo ocurrió el ataque en las calles calzada de los Poetas y callejón Robles

En la colonia La Rinconada de Pénjamo ocurrió el ataque en las calles calzada de los Poetas y callejón Robles

De los agresores no se dieron a conocer más datos. En el arroyo vehicular quedaron los casquillos de armas largas. Fueron recolectados por agentes de la Fiscalía General del Estado quienes llegaron a la escena del delito.

La fachada de la tienda de abarrotes recibió los proyectiles que dispararon los atacantes.

CONTEXTO EN LA RINCONADA

En la colonia La Rinconada, durante el mes de junio, han ocurrido homicidios recientemente. Fue el 13 de junio cuando se localizaron los cuerpos de dos mujeres. Esto en la calle La Presa entre Tanuato* y el Callejón Roble. Muy cerca del cerro Los Alférez.

Los cuerpos de las víctimas presentaban huellas de violencia. Todo indica que fallecieron a consecuencia de disparos efectuados por arma de fuego. Una de ellas estaba atada de manos, mientras que la otra estaba envuelta con un cobertor.

El 18 de mayo BRUNOTICIAS reportó otro homicidio en la colonia La Rinconada en Pénjamo. Fue un cuerpo en avanzado estado de descomposición y semi enterrado en un baldío.

ENCUENTRAN EN LA RINCONADA, PÉNJAMO; A DOS MUJERES ASESINADAS

*Cabe señalar que la palabra Tanhuato se escribe con “H” intermedia. Sin embargo, el nombre de la calle está reportado como Tanuato, por eso es que se escribió de esa manera.

[kkstarratings]