• En el espacio que ahora ocupan los grupos Alegría de Vivir y el Ballet Folklórico Infantil estarán las oficinas de la Dirección de Deportes. 

La Piedad, Michoacán 16 marzo 2017.- La Dirección de Deportes tendrá nueva oficina, así lo anunció el Gobierno Municipal en un boletín este jueves 16 de marzo.

A quienes no se les avisó fue a los integrantes del Grupo “Alegría de Vivir” y al Ballet Folklórico Infantil Municipal. Ambos grupos ocupan el sitio que ahora será otra oficina burocrática en la Unidad Deportiva “Humberto Romero Pérez”.

Hasta la fecha, según testimonios de integrantes de ambos grupos nadie les avisó. Sólo les dijeron que iba a efectuarse un acto en dicho lugar y que era necesario recoger todo lo que ahí guardan.

La inconformidad ya la han expresado ante el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. Esto por ser la instancia que paga al maestro del ballet y apoya al grupo de adultos mayores.

Hasta la fecha no han recibido respuesta de parte de las autoridades. Se tienen agendada una reunión el próximo miércoles 22 de marzo.

Donde se ubicarán las oficinas de la Dirección de Deportes es actualmente la “Estancia del Adulto Mayor”. Este espacio fue construido ex profeso para esta agrupación durante la administración encabezada por Ricardo Guzmán Romero.

Cabe señalar que el Ballet Folklórico Infantil es un grupo que apoya al Gobierno Municipal en algunos actos y reuniones importantes. Tal es el caso la cena de gala para los doctores de INTERFACE durante el pasado mes de febrero.

El 9 de septiembre de 2016, el Gobierno de La Piedad anunció que se construiría La Estancia del Adulto Mayor. Sin embargo no se ha iniciado esta obra. BOLETÍN

Esta misma semana, el Gobierno de La Piedad dio a conocer que tuvieron ahorros en algunas obras. Por lo que estos recursos bien se pudieron emplear en ampliar o construir algún espacio ex profeso para la Dirección de Deportes sin necesidad de desplazar a estos grupos.