• El ballet Nacional de Haití cautivó a los asistentes que recibieron una ovación de pie.

La Piedad, Michoacán. 12 de abril de 2019.- Los bongoes sonaron fuertes y vibrantes, mientras los integrantes del Ballet Nacional de Haití danzaron durante el penúltimo día del Festival Internacional de Danza en La Piedad 2019.

La presentación de los haitianos fue una de las más esperadas por los cientos de piedadenses que durante cinco días han seguido una a una las presentaciones de los ballets y los grupos culturales que se presentan en la Plaza Principal.

La música en vivo de percusiones con ritmos afroantillanos que hicieron participar al público con las palmas y que no pararon en ningún momento de la presentación. El Ballet Nacional de Haití impactó a los asistentes con el sonido, el canto y la danza que se dio al compás de los tambores y los bailarines descalzos.

Más de 800 asistentes quienes ocuparon el área de sillas y las escalinatas del Santuario del Señor de La Piedad, para observar la participación de este ballet que cautivó y bajaron a bailar con varios de los asistentes e integrantes del Ballet del DIF que ahí estaban.

El reconocimiento por la participación de estos dos ballets corrió a cargo de la presidenta del DIF Municipal, Liliana Flores Castro, quien reconoció y agradeció su presentación.

BALLET DEL DIF

Este viernes el programa cultural inició después de las 18:00 horas con la participación de los integrantes del Ballet Folclórico Infantil del DIF Municipal, quienes mostraron sus avances en las diversas estampas de estados como Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

También presentaron la danza del rebozo y finalizaron su participación con la danza de los viejitos.