• Peña Nieto le tomó protesta y lo presentó este miércoles en Los Pinos.

Ciudad de México, 4 de abril de 2018 (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto designó hoy a Baltazar Hinojosa Ochoa como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Esta designación se da luego de que el 16 de marzo pasado, José Calzada Rovirosa renunció al cargo que había desempeñado desde el el 27 de agosto de 2015, a quien el primer mandatario reconoció su servicio y los avances que durante su gestión se alcanzaron en el campo mexicano.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto tomó protesta a Hinojosa Ochoa, a quien le instruyó como prioridades mantener la expansión de la producción del campo mexicano “que nos ha llevado a posicionarnos como el décimo segundo productor mundial de alimentos.

Asimismo, impulsar las exportaciones del campo “que por primera vez en más de dos décadas presentan un superávit comercial favorable a los productores mexicanos”, y profundizar las acciones de desarrollo agrícola, ganadero y pesquero, incluyendo la tecnificación y mecanización del campo, con énfasis en la modernización de sus procesos y el incremento de su productividad.

El Ejecutivo federal deseó éxito al nuevo secretario en esta nueva responsabilidad y confió en que “su amplia experiencia en la administración pública le permitirán desempeñar este encargo con la eficacia que exige esta alta responsabilidad”.

El nuevo secretario de Agricultura ha sido diputado federal en tres ocasiones. mientras que en la administración pública federal se ha desempeñado como director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, órgano desconcentrado de la Sagarpa y como integrante del consejo de Banobras.

Se ha desempeñado también como presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas; así como secretario de Desarrollo Social y de Educación, Cultura y Deporte de esa entidad.

En términos del Artículo 39 del Reglamento Interior de la SAGARPA, el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, había quedado como encargado del despacho en tanto se designaba a un nuevo titular.