• Son entre cuatro y seis hombres y mujeres que extraen mercancías que terminan pagando loe empleados de los comercios

La Piedad, Michoacán. 7 de abril de 2021.- Una banda de ladrones de mercancía tiene asolados a los comercios del centro de La Piedad. Este miércoles, empleados de una tienda lograron captar a una mujer que forma parte de estos “farderos” que extraer mercancías y lo denunciaron a Brunoticias.

El robo que logró ser frustrado ocurrió alrededor de las 15:45 horas en una tienda de ropa y calzado ubicada en la calle Aquiles Serdán. Una mujer fue sorprendida cuando intentó robar cuatro pares de zapatos. Al ser descubierta, la ladrona se escondió en los sanitarios y dejó el botín. Al salir, empleados de la tienda lograron grabarla.

La ladrona se puso agresiva cuando los empleados de la tienda la confrontaron. Señalan que iba acompañada de al menos otras cuatro personas, mismas que hacen el papel de distractores y vigilantes para poder hurtar la mercancía.

LOS EMPLEADOS SON LOS QUE PAGAN

Los empleados de los comercios señalan que al final del día son los propios trabajadores quienes terminan pagando esa mercancía que roban pues se las descuentan al momento de realizar el inventario.

Otros comercios han denunciado que incluso utilizan a menores para robar mercancía. Mientras los adultos, familiares y hasta los propios padres, la hacen de señuelo, los niños roban principalmente mercancía que se vende a granel.

DE POCO SIRVEN LOS SENSORES

Una cadena de tiendas de abarrotes ha instalado cámaras donde ha descubierto que debajo de la falda mujeres tienen bolsillos internos para colocar la mercancía que hurtan.

Una cadena de farmacias ha optado por quitar mercancía de los estantes y poner dispositivos de seguridad a alimentos como la leche infantil, café y bebidas alcohólicas

Aún con la colocación de sensores y alarmas, este caso particular, que se logró frustrar el robo los dependientes de la tienda descubrieron que los zapatos ya no tenían los dispositivos para alertar en caso de que sean sacados del establecimiento.

Es decir, esta banda que, bien se le puede catalogar como de “crimen organizado” tiene acceso a los aparatos para eliminar los dispositivos de alarma y sensores. Muy probablemente uno o varios trabajaron en tiendas similares a las que roban.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ROBO A COMERCIOS Y OTROS DELITOS EN LA PIEDAD

FGE localiza en La Piedad a 2 mujeres víctimas de extorsión virtual
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor