- Uzziel de Jesús Basurto competirá en la iga Circuito de Baloncesto del Bajío (Cibabaj).
Por Agustín Cervantes
La Piedad, Michoacán. 16 de Mayo de 2023.-De 23 años de edad el piedadense Uzziel de Jesús Basurto se estrenará como basquetbolista semi profesional con Zapateros de León en la liga Circuito de Baloncesto del Bajío (Cibabaj).
El piedadense dio a conocer su trayectoria que inició como becado por el basquetbol en la universidad la Salle Bajio lo cual le dio camino a sus estudios; siguió en la prepa donde también fue becado igual por el basquetbol en el colegio Vasvo de Quiroga.
Fue selección Michoacán u17, aprendió el basquetbol en EMBE con los profesores, Ricardo bravo, Raúl bravo y Eduardo bravo.
“La mayor parte de tiempo con Ricardo Bravo ya que él me inició y fue mi entrenador toda la prepa, en equipos de la liga de aquí jugué con Sergio’s, Cabras y Tecnológico.”
De su incursión en una categoría mayor dijo que “Es para mi un nuevo reto en mi vida, después de altibajos deportivos recuperar un buen nivel me ha llevado a este resultado, siempre con el apoyo de mi madre y hermanos que nunca dejaron de creer en mí y apoyarme”, dijo Uzziel de Jesús Basurto.
Más sobre baloncesto, basquetbolistas y deportes…
MÁS EN BRUNOTICIAS
Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast y Google Podcast