El Bayer Leverkusen, que se mantiene muy vivo en la Copa Alemana y lleva una racha de nueve victorias en diez partidos de Bundesliga, obtuvo un importante triunfo por 3-1 ante el Oporto, que le sitúa como uno de los favoritos en la Liga Europa de este año.

Con una actuación impresionantemente potente y madura contra un rival de prestigio, el Leverkusen se posicionó como aspirante al título de la segunda competición de clubes europea, tras vencer a domicilio en el partido de vuelta de la ronda de dieciseisavos de final y pasar ronda cómodamente.

El entrenador del club alemán, Peter Bosz, fue preguntado por lo que puede conseguir su equipo en la Liga Europa. Tras sonreír después de endosarle tal rotunda derrota al cuartofinalista de la Liga de Campeones del año pasado, dijo: “No lo sé”.

“De verdad que no lo sé. Sí sé lo que mi equipo puede hacer, pero hay muchos otros buenos equipos en la competición”, añadió.

Esta temporada, el Leverkusen parece seguir el camino del éxito. En la Bundesliga, tras obtener nueve victorias en las diez últimas jornadas, el equipo recortó distancias con sus rivales en cabeza de la tabla. Y también está en los cuartos de final de la Copa. Todos estos resultados hacen vislumbrar el primer título tras casi 27 años de sequía.

“No tiene sentido mirar al futuro demasiado lejos”, comentó Sven Bender. “Pero todo es posible. Si seguimos ganando partidos, al final podríamos ganar algo. Y si jugamos como lo hicimos en los 180 minutos contra el Oporto, con tanta confianza, serenidad y madurez, entonces son posibles muchas cosas”, añadió el centrocampista.

El título de Copa de 1993 fue el último del club. “Todavía no hemos conseguido nada”, advirtió Kerem Demirbay, un centrocampista que costó 32 millones de euros (35,3 millones de dólares) el año pasado y que se mostró “aliviado, por supuesto” tras obtener su primer gol con la camiseta del Leverkusen.

Los goles del equipo alemán los consiguieron Lucas Alario (minuto 11), que aprovechó su ocasión tras la lesión de Kevin Volland, Demirbay (51′), que marcó su primer tanto tras 26 partidos, y el internacional Kai Havertz (57′), quien también intervino en los dos primeros goles del Leverkusen. Los portugueses recortaron gracias a Moussa Marega (66′).

Al margen de las dos competiciones eliminatorias, el Leverkusen también tiene opciones en la de la regularidad, la Bundesliga. Si el domingo obtiene una victoria en Leipzig, podría situarse a dos puntos del equipo sajón, actualmente segundo de la tabla.

“Eso sería un gran resultado y nos ofrece una gran oportunidad”, indicó Bender. “Hay mucho por hacer en ese partido. Ahora el Leipzig está fuerte, pero nosotros también”, avisó.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE DEPORTES DE LA PIEDAD