• Lewandowski ha logrado en casa nueve de sus once goles en eliminatorias de la Liga de Campeones.
  • Por Christian Kunz y Klaus Bergmann (dpa)

Múnich, Alemania. 12 de marzo de 2019 (dpa).– El goleador del Bayern Múnich, el polaco Robert Lewandowski, se enfrenta este miércoles a su especialidad, marcar en el Allianz Arena en partidos europeos.

Lewandowski ha logrado en casa nueve de sus once goles en eliminatorias de la Liga de Campeones y mañana ante el Liverpool le espera el defensa holandés Virgil van Dijk, uno de los mejores centrales del momento.

Lewandowski saltará al césped del estadio del Bayern a las 21:00 horas para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con el objetivo de anotar y deshacer el 0-0 con que se saldó el partido de ida, en Liverpool.

“En la Liga de Campeones, siempre debes estar concentrado y tratar de explotar los errores del oponente”, dijo el jugador antes del duelo con los finalistas de 2018. Contra el Liverpool no tendrá tantas oportunidades como en el 6-0 contra el Wolfsburgo de este fin de semana, en el que anotó dos veces.

En 25 partidos jugados en casa en Liga de Campeones con el Bayern, Lewandowski jugó 23. Tiene un promedio de casi un gol por partido. “Estamos contentos de tenerlo en nuestras filas. Él es siempre un candidato para ser el máximo goleador. También ha dado muchas asistencias”, elogió el capitán Manuel Neuer, quien se enfrenta a su partido número 100 en la máxima competición europea.

Con ocho goles en la fase de grupos, Lewandowski comenzó como máximo anotador en la competición. En la clasificación absoluta es sexto con 53 goles. En la Bundesliga, es el mejor anotador extranjero. 281 partidos, 201 victorias, 197 goles: los números desde que dejó Polonia en 2010 son impresionantes. Y desde que llegó al Bayern es una máquina de hacer goles.

A pesar de sus impresionantes cifras, siempre hay un pero. Lewandowski aún no ganó con el Bayern un gran partido en eliminatorias europeas. Por ejemplo, contra el Real Madrid o el Barcelona, en los que el Bayern acabó eliminado. Y las eliminatorias a doble partido contra Porto, Besiktas o Arsenal son menos importantes para los aficionados.

Contra el Liverpool, Lewandowski tendrá enfrente a uno de los mejores defensas actuales, el holandés Virgil van Dijk, que regresa tras una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. “El hecho de que el Liverpool encaje tan pocos goles depende en gran medida de él. Disparar a gol es muy difícil”, indicó Lewandowski.

Por su parte, el entrenador del Bayern, Niko Kovac, describió a su máximo goleador como “un tipo de seguro de vida”, a la espera de que el polaco consiga jugar su gran partido de la Liga de Campeones este miércoles.