Impulsarán proyectos empresariales para estudiantes de nivel superior que reciban remesas de familiares.

La Dirección Municipal de Vinculación Internacional que depende del Gobierno Municipal de La Piedad presentó este lunes el programa de becas Emprendiendo desde 0 que pretende sustentar proyectos con miras a negocios, en manos de 500 estudiantes del nivel superior que dependan de la remesa de algún familiar cercano.

La intención de Emprendiendo desde 0 que se realiza por primera ocasión en La Piedad, es capacitar a familias de migrantes para que aprovechen sus remesas e impulsen proyectos productivos.

Emprendiendo desde 0 Comenzará su ejercicio a partir de la última quincena del mes de octubre de este año; los fondos de inversión para cada plan a ejecutar son un dato incalculable, de acuerdo al informe.

La Piedad no es ajena a este tipo de acciones ya que a través de otros mecanismos como el INNOVACAMP se han creado espacios para el crecimiento Agropecuario y en otros espacios como el generado por el CINCOM en apoyo a los jóvenes emprendedores.

El director Municipal de Vinculación Internacional José Reyes Quiroz Gutiérrez, recibió al Coordinador del Distrito Emprendedor Rubén Alejandro Romero García; al Subdirector de Proyectos Estratégicos Roberto Arias Trujillo y al Representante del Distrito Emprendedor Julio César Casillas.

En representación del Presidente de esta ciudad, el Director de Promoción Económica Municipal Carlos Alberto Estrada dio la bienvenida a los funcionarios, los Regidores del Ayuntamiento de La Piedad y a los Directores de las Universidades locales presentes.

Este último, aseguró que esta oportunidad generará mejores oportunidades en los ingresos, a cerca de las becas del Instituto Nacional del Emprendedor para los beneficiarios de remesas en Michoacán.

La implementación de este modelo “Emprendiendo desde Cero” incluye un Taller sobre el Financiamiento Alternativo y el Ecosistema Emprendedor, así como un Simulador de Capital Emprendedor y el Programa de Validación de Ideas de Negocios.