• Impartieron 180 horas de capacitación con una inversión superior a los $113 mil pesos.
  • Los trabajadores beneficiados recibieron un salario durante 45 días y serán contratados.

Yurécuaro, Michoacán, 25 Octubre 2016- Este martes, en el patio del Palacio Municipal de Yurécuaro. Se realizó la clausura de cusrsos del Programa “BÉCATE”. Este esquema de trabajo inició el 12 de septiembre, en colaboración de la Dirección de Fomento Económico del Gobierno Municipal de Yurécuaro. Así fue informado mediante un comunicado de prensa.

Este programa apoya a personas desempleadas o trabajadores en suspensión temporal de relaciones laborales. Su objetivo es incorporarlos a cursos de capacitación para el trabajo. Mediante este estudio, los beneficiados adquieren o fortalecen sus conocimientos y habilidades. Todo esto a efecto de favorecer su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

En Yurécuaro participaron 25 personas y 13 empresas. Para la realización de estos cursos se ejercieron recursos del orden de los $113 mil 170 pesos. En total se impartieron de 180 horas de capacitación, en 30 días. Esto de acuerdo a la información hecha llegar por la oficina de comunicación social de Yurécuaro.

Para llevar a cabo esto, Gobierno Federal aportó el salario del trabajador por 45 días para que este aprendiera durante este lapso y el empresario no tenga que hacer este gasto, sin embargo al final del periodo tendrá que contratarlo, este es un servicio eficiente para los empleadores que promueve sus vacantes y reduce los costos de contratación de personal.

Se espera que en el año entrante se pueda acceder a otro tipo de programa, el cual va dirigido al empleo por capacitación para un oficio determinado, en Yurécuaro se destinaría a la soldadura de artículos religiosos, el cual es sumamente solicitado por este sector del municipio.

A la clausura del programa asistió el Jefe de la Oficina Regional del Empleo en La Piedad, Mich., Milton Arturo Silva Alvarado; Trinidad Chávez, encargada del Programa; la Instructora del programa, Luz María Verduzco y Humberto Delmotte Aboytes. Así como Roberto Armando González Contreras, Regidor de Comercio, en representación de Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal de Yurécuaro.