• El Salón de la Fama formará parte de la exposición permanente en el Museo del Fútbol.

Once ex futbolistas excepcionales y un entrenador leyenda fueron elegidos para integrar el nuevo Salón de la Fama del fútbol alemán. El ex portero Sepp Maier, los antiguos defensores Franz Beckenbauer, Andreas Brehme y Paul Breitner, los ex ases del mediocampo Fritz Walter, Lothar Matthäus, Matthias Sammer y Günter Netzer, así como los atacantes Gerd Müller, Uwe Seeler y Helmut Rahn son los primeros nombres que forman parte del recientemente creado Salón de la Fama en el Museo Alemán de Fútbol en Dortmund.

La mayoría de los votos del jurado de periodistas deportivos en la categoría de entrenadores recayeron en el técnico del Mundial de Suiza 1954, Sepp Herberger.

El Salón de la Fama formará parte de la exposición permanente en el Museo del Fútbol. En abril de 2019 se realizará una gala con motivo de la presentación de los primeros miembros del salón.

El próximo año, con motivo del 30 aniversario del primer título europeo logrado por la selección femenina alemana, se elegirá a una ex jugadora en recuerdo del campeonato europeo de 1989 disputado en Alemania, en el cual las anfitrionas se llevaron el título.