• Se canceló el banderazo de inicio en la obra de la carretera Angamacutiro – Penjamillo este jueves, no así la fiesta de la alcaldesa, Xóchitl Kareli del Río Carranza

Penjamillo, Michoacán. 9 de junio de 2022.- Todo estaba dispuesto en el frente de obra de la carretera Angamacutiro – Penjamillo. La maquinaria, los volteos, los toldos, las lonas, el templete, las sillas, las mesas y hasta parte de la gente. Pero no llegó el invitado especial, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Este miércoles por la tarde, BRUNOTICIAS recibió la notificación de que al menos, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP) estaría presente. Este mismo jueves, Jaime Márquez, funcionario de comunicación social del Gobierno de Michoacán confirmó a través de un mensaje de voz la asistencias del “mandatario a la una de la tarde”.

Cerca del frente de obra en el parque “Cuauhtémoc Cárdenas” se oía sonar la banda. Al momento de llegar al sitio todo parecía desolado, trabajadores de la obra comenzaron a subir las mamparas con los anuncios de la inversión.

Según las lonas colocadas para anunciar la obra son 30 kilómetros a los que se les dará “conservación y mantenimiento”. Sin embargo, de acuerdo a Google Maps solo hay 27.4 kilómetros entre ambas cabeceras municipales.

PENJAMILLO - ANGAMACUTIRO MAPA
Distancia entre Angamacutiro y Penjamillo / Foto Google Maps

El mismo anuncio señala que serán 12 mil 681 las personas beneficiadas. En Penjamillo, de acuerdo al Censo 2020 del INEGI había 17 mil 159 habitantes. Mientras que en Angamacutiro eran 14 mil 684 los pobladores. Cifras muy extrañas las que difunde SCOP.

En cambio, la inversión es de $50 millones 889 mil 550 pesos y 14 centavos. Es decir, cada kilómetro, de los que dicen que van a arreglar le costará a los contribuyentes casi $1.7 millones de pesos ($1,696,318.33). TU DINERO VA DE VUELTA, dicen las lonas.

Todo esto para señalar que la “Honestidad y Trabajo” que anuncian quedó en un bonito slogan. Mientras la gente se quedó esperando a Alfredo Ramírez Bedolla, el mandatario estatal prefirió estar en la Ciudad de México con su compañera de partido Claudia Sheinbaum que ir a Penjamillo.

penjamillo angamacutiro

De acuerdo al enlace de comunicación social de SCOP, Dafne Maldonado, el evento “se suspendió para la próxima semana”.

Lo que no se suspendió fue la banda, ni la fiesta que se llevó a cabo en un parque, al que no se le permitió el acceso a BRUNOTICIAS por parte de policías. Los uniformados señalaron que era un “evento privado” a pesar de llevarse a cabo en un sitio público.

Posteriomente y con la música de banda por fondo, un trabajador del municipio confirmó a este medio de comunicación que se trataba de la fiesta por el cumpleaños de la presidenta municipal de Penjamillo, Xóchitl Kareli del Río Carranza.

A la petición de entrevista con la alcaldesa, nos respondió a través de uno de los policías a su mando que nos esperaba este viernes a las 10 de la mañana en la presidencia municipal. Al parecer Alfredo Ramírez Bedolla le dio prioridad a Claudia Sheinbaum que a Xóchitl Kareli del Río. Pero la presidente siguió la fiesta.

Ojalá la obra también siga, por que las lluvias ya comenzaron.

PREGUNTA INDISCRETA:

¿QUIÉN PAGÓ LA FIESTA? ¿QUIÉN PAGÓ POR EL EVENTO QUE SE CANCELÓ?

MÁS SOBRE LA CARRETERA ANGAMACUTIRO – PENJAMILLO

Inicia arreglo de carretera a Penjamillo – Angamacutiro; y también las lluvias

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor