El Papa emérito Benedicto XVI, de 92 años, ve disminuir sus fuerzas y anhela su tierra, el estado federado de Baviera, según señaló a medios alemanes.

“Soy un hombre anciano al final de su vida”, dijo el alemán Joseph Ratzinger durante una visita de periodistas de la emisora estatal de Baviera y del diario “Merkur” de Múnich a su lugar de retiro en el Vaticano.

“Solía tener una gran elocuencia, ahora ya no funciona”, afirmó el papa emérito. Explicó que extraña Baviera -nació en ese estado federado de Alemania, en Marktl am Inn-, donde pasó gran parte de su vida.

“Mi corazón siempre está conectado con Baviera y siempre le recomiendo nuestra región al Señor por la noche”, aseguró Benedicto XVI.

Desde su retiro en febrero de 2013, Benedicto XVI vive en un monasterio en el Vaticano junto en compañía de su secretario privado, Georg Gänswein.

Si bien está débil para viajar, Gänsewein relató que Benedicto XVI “frecuentemente dice: ‘De todas maneras estoy en Baviera, con mi corazón simplemente recorro mi tierra natal'”.

Y, de todas maneras, es posible encontrar un poco de Baviera en Roma. “El papa adora especialmente los platos dulces de su tierra”, indicó su secretario privado.

CREA PAPA FRANCISCO 3 NUEVAS DIÓCESIS Y UNA ARQUIDIÓCESIS EN MÉXICO

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable

Papa Francisco cumple 6 años de pontificado