¿Por qué hace berrinche en Yurécuaro Diputada Yolanda Guerrero?

Pregunta Indiscreta, por Bruno Eduardo Aceves

Llora como bebé, lo que no supo defender como diputada

El Oso Bipolar

Este miércoles, al más puro estilo porril, de la peor izquierda mexicana, la diputada con licencia Yolanda Guerrero irrumpió en la sesión de comité municipal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en Yurécuaro pretendiendo imponer su ley a base del conocido deleznable “charolazo”.

La también ex candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal quiso, a ley de su fuero constitucional, permanecer en el recinto donde se debió haber llevado a cabo el cómputo oficial de la elección para Ayuntamiento en Yurécuaro. La autoridad electoral, le señaló que no podía estar en las instalaciones del IEM, e hizo berrinche.

El conteo, que debió hacerse en Yurécuaro, se efectuará en la sede del IEM en Morelia, pero el precedente ya quedó asentado en un acta misma que les compartimos.

Yolanda Guerrero está frustrada por que el domingo, los ciudadanos le recetaron una derrota por más de 20 puntos porcentuales. 26 mil 203 votos menos que Enrique Godínez del Río quien le arrebató el curul y la representación a la morenista. La legisladora quiere ganar con berrinches lo que no supo defender ante el electorado.

Independientemente de lo cerrado de la contienda en Yurécuaro y de que el ganador puede ser el abanderado de Morena-PT, Víctor Hugo Miranda Ramírez, quién según el PREP quedó a 22 votos del aspirante por Movimiento Ciudadano (MC), Moisés Navarro Arellano, con 39 de las 41 actas contabilizadas. Yolanda Guerrero no debió dar ese espectáculo que empaña una elección donde participó el 54 por ciento de los yurecuarenses que tuvieron la oportunidad de votar.

Este berrinche, además de que pone en evidencia a Morena y a la propia Yolanda Guerrero como malos perdedores, le da la razón a sus adversarios que dicen: “en la 4T sólo es democracia cuando ellos ganan y es fraude cuando pierden”.

Pero… la diputada Yolanda Guerrero debe responder por sus acciones. ¿Quién votó por la desaparición del SUBSEMUN siendo Zamora y La Piedad beneficiados de estos apoyos para seguridad pública? ¿Quién aprobó la desaparición de fideicomisos para la investigación y ciencia que afectaron entre otros centros a El Colegio de Michoacán (COLMICH) ? ¿Quién presumió haber desaparecido las estancias infantiles? ¿Quién le dio la espalda a los micro y pequeños empresarios durante la pandemia sin ofrecerles apoyos? La respuesta, la tiene en el espejo diputada.

Si hubiera gestionado, o por lo menos explicado. Es más, aunque sea visitado los municipios a los que representa en el Congreso de la Unión, a lo mejor no estaría frustrada y sí reelecta.

Claro, no faltará quién diga que lo que se discute es la elección en Yurécuaro y no la desastrosa gestión como diputada. Correcto, Morena tuvo a su primer alcalde de Yurécuaro en la persona de Marco González Jiménez, quien, en vez de ser apoyado al ser el único alcalde morenista fue abandonado y grillado hasta el cansancio por Roberto Pantoja. ¿Así es cómo hacen las cosas en el Movimiento de Regeneración Nacional? Evalúen los resultados

Yolanda Guerrero se montó en la ola de las elecciones presidenciales del 2018 y ganó sin hacer campaña. Desde entonces no se bajó de la hamaca y creyó que la misma fórmula le iba a dar similar resultado. Los electores, la gente, el pueblo que la eligió le cobró la factura de la mejor forma. En las boletas electorales.

Independientemente de quién gane las elecciones en Yurécuaro, el berrinche de este miércoles le saldrá muy caro a Morena en la región. Primero porque, si el triunfo lo obtiene su partido dejará mancillado a su candidato y en posición endeble. Pero si los resultados no le favorecen, quedará como mala perdedora y rijosa.

Claro que si usted quiere leer lo que pasó en Yurécuaro con Yolanda Guerrero y su berrinche puede leer el documento íntegro…

Lo peor del asunto es que mientras a un personaje como Yolanda Guerrero, que se dedica a pelear, pero muy puntualmente cobró su dieta en la Cámara de Diputados, Morena le dio oportunidad de reelegirse. A otros legisladores de ese mismo instituto político, que sí trabajaron que sí gestionaron sin importar color o afiliación, como Feliciano Flores, la 4T les dio la espalda

Pregunta muy indiscreta… ¿Si le alcanzó esta campaña a Yolanda Guerrero para conocer el distrito al que se supone representó?

Pregunta indiscretísima…. ¿Por qué pasamos de tener un diputado presidente de la comisión de recursos hidráulicos en San Lázaro a uno que dijo A La Piedad, ni agua”? Se llama Leonel Godoy, por cierto.

MÁS INFORMACIÓN DE YOLANDA GUERRERO Y ELECCIONES…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor