• 3.3 kilos de marihuana cuyo destino era Pénjamo fueron detectados en una empresa de paquetería en Tlaquepaque, Jalisco por perros de la Guardian Nacional

Ciudad de México. 23 de abril de 2022.- Cinco paquetes con aparente marihuana fueron detectados por binomios caninos de la Guardia Nacional (GN), en empresas de mensajería y paquetería en Jalisco.

En eventos diferentes, guardias nacionales ingresaron a dos empresas privadas de envíos, como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

El primer aseguramiento, cuyo destino era Valle de Bravo, Estado de México, se realizó en el municipio de Tlaquepaque, donde un ejemplar canino ubicó tres envoltorios de forma irregular que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, de un peso total aproximado de tres kilos 600 gramos.

El segundo decomiso, que pretendía ser enviado a Pénjamo, Guanajuato, se llevó a cabo también en la ciudad de Tlaquepaque, donde a un binomio le llamó la atención una caja de cartón que contenía dos paquetes con al parecer marihuana, con un peso cercano a los tres kilos 300 gramos.

En ambos casos, el probable narcótico fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, donde se determinará con exactitud el tipo de hierba y su peso.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.

MÁS SOBRE MARIHUANA, PÉNJAMO Y LA GUARDIA NACIONAL…

Abaten al “Chopa” sujeto ligado al homicidio del exgobernador de Jalisco

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor