• Tras tres horas de bloqueos las calles fueron liberadas por elementos de la Fuerza Única Jalisco.

Ocotlán, Jalisco. 3 de febrero de 2018.-Las arterias principales de Ocotlán, incluyendo la entrada por la carretera libre al municipio, fueron bloqueadas con llantas que fueron incendiadas, por desconocidos.

Después de casi tres horas, cerca de las 17:30 horas elementos de la Fuerza Única y autoridades de Ocotlán toman el control de la cabecera municipal.

El Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, informó además que los causantes de los desmanes fueron familiares de los 42 muertos en el enfrentamiento ocurrido entre sujetos armados y policías federales, en el municipio de Tanhuato, Michoacán, en mayo de 2015.

El suceso se registró la tarde de hoy, quedando bloqueadas calles cercanas al Palacio Municipal, del centro y de la Central de Autobuses.

Durante los bloqueos, algunos ciudadanos exhibieron carteles en los que repudiaban la presencia de policías federales en el municipio.

También, algunas de los bloqueos exhibieron mantas en repudio por el asesinato de 42 civiles armados en el municipio de Tanhuato, Michoacán, el 22 de mayo de 2015.

Radio Universidad de Guadalajara divulgó la siguiente declaración sin que se la atribuya a alguien en particular:

“La manifestación fue porque entraron los Federales y los Federales fueron los que mataron a nuestros hijos, a los 42 de Tanhuato, y para nosotros es un dolor, un sufrimiento que ellos entren aquí, tenemos mucho dolor y mucha angustia, ¿qué va a pasar? tal vez no nos mataron a nosotros, pero nos provocan miedo”.

El alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández, se refirió al hecho en redes sociales:

“En este momento vamos a realizar las actividades de limpieza. He estado haciendo algunos recorridos por la cuidada en donde se realizaron unos cierres, pero que  la mayor brevedad estarán liberados, totalmente limpios, seguimos trabajando para garantizar las seguridad”.