• Más de dos decenas de detenidos de los manifestantes que bloquearon por más de dos horas las principales vías de acceso y salida a La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 2 de mayo de 2018.- La amenaza de latente de bloqueos a las calles se hizo realidad, al menos por unas horas. Aún no terminaba de amanecer en La Piedad cuando los accesos y salidas a La Piedad fueron bloqueados. Los causantes, trabajadores del volante de taxis, transporte urbano y materiales de construcción. Las víctimas los piedadenses que no llegaron a la escuela, al trabajo o sus traslados. La Policía Michoacán

Más de 400 elementos de la Policía Michoacán fueron liberando uno a uno los puntos donde se localizaban los bloqueos. Desde las salidas a Guadalajara, Zamora, Numarán, hasta los puentes Michoacán, Guanajuato y Morelos. Así como puntos en Ciudad del Sol, la Glorieta Aldama, entre otros. El operativo no estuvo exento de tensiones, incluso hubo más de dos decenas de detenidos.

Muchos de los uniformados estaban ataviados con equipo protector como cascos, escudos y portaban toletes. Algunos de los elementos policiacos se apostaron en puntos estratégicos de La Piedad. Otros, fueron yendo a cada uno de los lugares con bloqueos para liberlarlos.

Días antes, una agrupación denominada el Frente de Liberación Social por La Piedad (FELSP) dio a conocer su inconformidad contra el Mando unificado de La Policía Michoacán. Su protesta la fundaron por los supuestos abusos cometidos por la corporación policial. Autobuses y taxis en el municipio fueron pintados con consignas contra las autoridades. Hubo difusión en redes, perifoneo y hasta spots.

Algunas escuelas suspendieron clases, muchas empresas sufrieron el retraso de su personal. Lo que más se vio afectado fue el servicio de transporte urbano. Con ello se convirtió en un efecto en cascada donde miles de personas se trasladaron pie a tierra a sus destinos. A las ocho de la mañana con 30 minutos la normalidad regresó, aunque sin taxis, ni transporte urbano.