• Fue galardonada como Bombero del Año 2017 Knights Landing
  • Gestionó donaciones de equipo para Emergencias Radio Auxilio Voluntario de La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 10 de abril de 2018.- Hace 10 años Paula Felipe se unió al departamento de Bomberos en Knights Landing, California. La noche del martes fue condecorada por sus propios compañeros con el premio a la “BOMBERA DEL AÑO 2017”. Pero este reconocimiento va más lejos, pues ella es una “tragahumo” voluntaria y no deja de ayudar.

Paula gestionó la donación de equipo para los cuerpos de rescate piedadenses. En 2016 y 2017 después de enterarse que Radio Auxilio Voluntario de La Piedad no contaba con el equipo necesario para atender emergencias. La bombera de origen mexicano consiguió donaciones de cascos, mangueras, ropa, entre otros aditamentos.

El Comandante de Emergencias Radio Auxilio Voluntario en La Piedad, Zeus Rueda, entregó en diciembre un reconocimiento a Paula Felipe, por sus acciones altruistas: “Ella supo de las carencias de nosotros y se dio a la tarea de gestionar entre los departamentos de bomberos de la zona central de California donaciones de equipo.”

Rueda narró a BRUNOTICIAS que Paula es dueña de una tienda de abarrotes en California, pero que siempre está al pendiente de las necesidades de los bomberos. Tanto sus compañeros en Estados Unidos como nosotros la consideramos una heroína cuyo súper poder es ayudar a la gente.

El Socorrista piedadense señaló que la ayuda que Paula ha hecho va a seguir y por eso todo el Patronato de Emergencias Radio Auxilio Voluntario reconoce, agradece y felicita la labor de esta extraordinaria persona.

La Legión Americana de Bomberos efectuó una ceremonia donde se reconoció su carrera. Participan en acciones de educación en escuelas primarias, donaciones de juguetes, entre otras causas. Incluso, sus compañeros le agradecieron la preparación de comida y burritos para desayunos, eventos especiales y cenas.

Paula Felipe fue ascendida en junio de 2015 a teniente. “Su capacidad para dirigir y hacer lo que debe hacer es un activo valioso en el Departamento de Bomberos” al que sirve en los Estados Unidos.