• El Grupo de Amigos de Radio Auxilio USA gestionó el apoyo ante el capitán Noah Tunney del departamento de Bomberos de Carpitenría, California.

La Piedad, Michoacán. 31 de diciembre de 2022.- El departamento de Bomberos de Carpinteria, California en Estados Unidos hizo una donación de equipo hidráulico para Emergencias Radio Auxilio Voluntario. Esto lo dio a conocer este sábado el capitán Noah Tunney de este cuerpo de rescate estadounidense.

La gestión fue realizada por el Grupo de Amigos de Radio Auxilio USA encabezados por, Mike Aguilar Rueda. Esta tarde en el cuartel de los bomberos de Carpintería de mostró el equipo que en breve llegará a La Piedad. Se trata de las conocidas como “quijadas de la vida” que sirven para realizar rescates de personas que quedan prensadas en choques o en derrumbes.

Por su parte, el Comandante de Emergencias Radio Auxilio Voluntario, Zeus Rueda, comentó a BRUNOTICIAS que la búsqueda permanente de equipo es un trabajo en conjunto donde mientras una parte de los amigos de Radio Auxilio buscan la donación, otros se dedican a recolectar recursos para poder enviarlo a México.

Zeus Rueda detalló que gracias a la comunicación permanente y ahora de forma virtual se han facilitado las gestiones. Agradeció de sobremanera a todos los paisanos migrantes que cooperan con esta agrupación voluntaria de auxilio y en especial al capitán Noah Tunney que amablemente accedió a realizar esta donación.

Cabe señalar que esta gestión es una de varias que ya ha conseguido esta corporación con departamentos de bomberos en Estados Unidos, principalmente en California, gracias a los paisanos migrantes y al grupo de Amigos Radio Auxilio USA.

Más sobre Emergencias Radio Auxilio Voluntario…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor