En el crucero de la avenida Mariano Jímenez con Heriberto Jara en La Piedad fue el sitio donde este jueves 14 de enero una camioneta, conducida a exceso de velocidad, impactó por alcance a una pipa distribuidora de gas de la empresa Gas Express.  Los hechos acontecieron aproximadamente a las 7:30 de la mañana. De acuerdo al reporte del comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Juan Núñez Naranjo, cuya corporación atendió el llamado de auxilio.

El jefe de los bomberos narró que impacto de la camioneta fue en la parte posterior de la pipa. En ese sitio están ubicados los controles, mangueras y equipo para la distribución del gas licuado. No se registró fuga debido a la rápida acción de los operadores al cerrar una válvula. Cuando llegaron os bomberos cerraron manualmente la válvula general que se encuentra en la parte posterior del tanque evitando cualquier peligro.

Gracias a la pericia de los operadores y a los Bomberos se evitó la fuga de gas

Gracias a la pericia de los operadores y a los Bomberos se evitó la fuga de gas

Posteriormente, la pipa fue trasladada a su base donde permanecerá y realizará un trasvase en las instalaciones de la empresa. El dirigente de los bomberos piedadenses destacó que esta empresa sí realiza capacitación para su personal y así puedan atender este tipo de eventualidades. El tiempo de reacción entre el reporte y la llegada de los bomberos fue de 10 minutos.

El impacto se dio mientras ambos vehículos iban circulando. El choque se dio por alcance debido a que el conductor de la camioneta conducía su vehículo con rapidez. Serán las compañías aseguradoras las que evalúen los daños y se efectúen las diligencias necesarias para resarcir las afectaciones de los automotores.