• El incendio ocurrió en el domicilio marcado con el #130 de la calle Héroes de Chapultepec

La Piedad, Michoacán. 13 de noviembre 2021.- Este sábado se registró un incendio en una cada habitación ubicada en Las Colonias. El domicilio estaba sin sus moradores cuando las llamas alcanzaron parte de los muebles y enseres de la vivienda.

Vecinos de la calle Héroes de Chapultepec reportaron la conflagración que ocurría en la casa marcada con el número 130. Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Piedad acudieron al llamado de auxilio.

Los bomberos piedadenses pudieron sofocar las llamas del interior del domicilio. sin embargo, el fuego afectó muebles, ropa, telas, una motocicleta y otros enseres domésticos. Así como otros daños materiales a la construcción.

Eso sí, los “tragahumo” de La Piedad pudieron rescatar dos pequeños cachorros de perro que se encontraban en la vivienda. Al parecer, la causa del incendio fue un cortocircuito que fue el inicio de las llamas.

COMIENZA LA TEMPORADA DE INCENDIOS INTENCIONALES A PASTIZALES

El comandante de los Bomberos de La Piedad y Director Municipal de Protección Civil, Juan Núñez Naranjo, relató a BRUNOTICIAS en entrevista vía telefónica que ya inició la “temporada” de incendios intencionales a pastizales y terrenos baldíos.

Esa pésima costumbre de algunos piedadenses hace que los bomberos deban atender conflagraciones que se pueden evitar. Cabe señalar que esa práctica provoca contaminación del aire, así como arriesga la vida de personas y pone el riesgo el patrimonio de los vecinos de donde se realizan estas quemas.

Algunos incendios en pastizales se han registrado en las orillas del arroyo Cinco de Oros así como en el Cerro del Muerto tan sólo este sábado. Los Bomberos hacen un llamado a la conciencia de la ciudadanía para que evite estos vicios y pésimas costumbres.

Más sobre incendios en La Piedad y los bomberos…

Incendio de casa en El Carmen; Bomberos de La Piedad apagan las llamas

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor