La Piedad, Michoacán. 14 de marzo de 2023.- La capacitación y preparación son fundamentales para el ejercicio de su trabajo; este motivo es que un grupo de cuatro elementos del H. Cuerpo de Bomberos voluntarios de La Piedad, acuden al 3er Congreso Internacional de Bomberos 2023, celebrado en la ciudad de San Luis Rio Colorado en el estado de Sonora.

Este congreso internacional, cuenta con la participación de elementos de corporaciones de Ciudad de México; Los Cabos, Baja California Sur; La Piedad, Michoacán; Culiacán, Sinaloa; Playa del Carmen, Quintana Roo, entre otros lugares.

Además de los bomberos nacionales asisten al congreso de “tragahumos” combatientes de Estados Unidos y Chile.

Este congreso que reúne a elementos de corporaciones que siempre están atentos a atender contingencias en cualquier situación que requiera de ayuda, brinda además de conocimientos nuevos, el compartir experiencias, entre los asistentes.

Los talleres que se imparten desde el 15 y hasta el 18 de marzo, contarán con los talleres de: “SUPERVIVENCIA Y SEGURIDAD DE LOS BOMBEROS”
“OPERACIONES CONTRA INCENDIOS”
“INVESTIGACION DE INCENDIOS”
“REHABILITACIÓN”
“DESCONTAMINACIÓN”
“PATRONES DE CHORROS CONRTA INCENDIOS”

La importancia de estos congresos, dice el Comandante Juan Núñez se refleja en mejorar la seguridad de los elementos y la eficiencia en la atención a la ciudadanía, agradeciendo por la invitación de manera muy especial a Katherine Turner, benefactora de Bomberos Mexicanos, quien otorgo la beca a los Bomberos de La Piedad, para asistir al 3° Congreso Internacional de Bomberos 2023.

MÁS SOBRE EL CONGRESO Y ACCIONES DE BOMBEROS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast