• El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios exhorta a la población a no rellenar sus cilindros en las estaciones de gas carburación ni transportarlos en autos o motos pues una fuga puede generar explosiones

La Piedad, Michoacán. 15 de julio de 2021.-La tarde de este jueves, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Piedad acudió a atender un reporte de una fuga de gas. Esto fue dentro de un vehículo que circulaba sobe las calles Francisco Villa y General Anaya.

El propietario del vehículo y del contenedor de gas LP fue a surtir de combustible el cilindro a una planta de carburación. Al regreso, se presentó la fuga debido a las precarias condiciones y el escaso mantenimiento del tanque. Por tal motivo se bajó del auto y pidió la ayuda de los Bomberos que acudieron al llamado.

Los Bomberos al arribar al llegar a la intersección ubicada en el Fraccionamiento Peña realizaron las maniobras necesarias para evitar los riesgos de incendio o explosión debido a la fuga de gas en el cilindro. Colocaron el contenedor en posición inversa hasta que se logró

Menudo susto que se llevó el conductor del automóvil marca Volkswagen, tipo hatchback, color blanco marfil, con placas de circulación PGC-295-U del estado de Michoacán.

En entrevista vía telefónica con BRUNOTICIAS, el director de Protección Civil Municipal, Juan Núñez Naranjo, señalo que las estaciones de gas carburación están diseñadas exclusivamente para cargar a vehículos automotores por lo que es un riesgo llenar cilindros de gas en estos lugares.

El también comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Piedad, enfatizó que es un gran riesgo transportar cilindros de gas en vehículos particulares. Esto debido a que, como en este caso, una fuga puede desatar un incendio en la cabina y quemar gravemente a los ocupantes del auto. O peor aún, explotar causando un daños a decenas de metros a la redonda.

Los riesgos y el peligro crece de forma exponencial cuando los cilindros son transportados en motocicletas. Esto por que el riesgo de caerse aumenta debido a la proporción de tamaño y peso del vehículo de dos ruedas contra el contenedor de gas.

Los cilindros de gas deben cargarse en una instalación equipada ex profeso para ello. O bien esperar a que se surta por parte de las empresas gaseras. Esto porque es más frecuente que los tanques en los domicilios no reciban el mantenimiento necesario.

MÁS SOBRE FUGAS DE GAS E INCENDIOS EN LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor