BOMBEROS DE TEXAS CAPACITARÁN A SUS CONTRAPARTES DE LA PIEDAD Y PÉNJAMO

  • Serán 50 bomberos de 15 municipios los que reciban este adiestramiento por parte de Bomberos Partners of America de Texas.

Morelia, Michoacán. 7 de junio de 2019.- Este viernes fue dado a conocer que Bomberos Partners of America de Texas ofrecerán cursos de capacitación a sus contrapartes de 15 municipios mexicanos. Entre los que están La Piedad y Pénjamo.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), el adiestramiento tendrá lugar del 17 al 20 de junio.

Esta información fue dada a conocer por Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

Además de La Piedad y Pénjamo la instrucción por parte de los bomberos norteamericanos se les dará a los tragahumo de  Zamora, Jacona, Tangancícuaro, Apatzingán, Uruapan, Purépero, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Morelia, Zacapu y Zihuatanejo, Guerrero.

La capacitación será en materia de adiestramiento, salvamento y rescate. La instrucción fue gestionada por Fundación Merza.

Serán 50 elementos de estos municipios los que se capacitarán en cuatro días. Buscarán también algunas donaciones de equipo para estas corporaciones.

Se impartirán cursos en: Habilidades fundamentales para la eficaz supresión de incendios y operaciones seguras. Atención de rescate prehospitalario para las víctimas de infantes. Acciones de rescate. Acción industrial, entre otras.

Juan Núñez Naranjo, Jefe del H. Cuerpo de Bomberos de La Piedad y Coordinador de Protección Civil, señaló a BRUNOTICIAS que están en espera de ser invitados a esta capacitación.

Total
35
Shares