• Este miércoles seguirán combatiendo el incendio forestal que afecta el cerro del Águila piden a la población apoyar con fruta pequeña, agua y alimentos enlatados a los brigadistas

Zináparo, Michoacán. 10 de mayo de 2022.- Desde el sábado, de acuerdo a los pobladores de la zona inició un incendio forestal en el cerro del Águila. El domingo BRUNOTICIAS lo hizo público y denunció la situación. Hasta este martes llegó el apoyo de las brigadas combatientes.

De acuerdo a información proporcionada por la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM). “Ya acudieron a dar atención desde muy temprano y fueron dos brigadas de Cofom y una brigada de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y participa personal de Protección Civil Municipales”.

Desde el lunes personal del Ayuntamiento de Zináparo se trasladó a la zona del incendio, donde los daños ya son severos en el arbolado adulto. Por su parte, el Gobierno Municipal de Churintzio señaló “el día de mañana miércoles 11 de mayo nuevamente se estará conformando una brigada para quienes estén en la disposición de apoyar, partirán a las 7:30 am de la plaza principal.”

COFOM señaló: Los Voluntarios se quieran sumar son bienvenidos, la intención es tratar de contener el incendio durante las horas que restan del día, a la población interesada en colaborar se le pide coordinarse con los brigadistas para evitar riesgos.

Solicitó a la población que tenga la oportunidad de ayudar a los combatientes y brigadistas con agua, fruta que sea fácil de manejar, y/o alimentos enlatados o empaquetados. El centro de acopio está ubicado en la presidencia municipal de Zinaparo.

Mientras tanto no se tiene una cifra sobre la cantidad de hectáreas siniestradas, ni el tipo de vegetación que sigue afectando a la fábrica de agua y pulmón de la región.

MÁS SOBRE EL INCENDIO FORESTAL EN ZINÁPARO Y CHURINTZIO…

Como un incendio forestal… así debe ser el infierno

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor