• La convocatoria para recibir el subsidio por medio de la Dirección de Desarrollo Social abre este martes. 

La Piedad, Michoacán. 5 de noviembre de 2018.- La Dirección de Desarrollo Social abrirá una convocatoria este martes 6 de noviembre. Esta va dirigida a personas que habiten en las comunidades rurales. Se trata de apoyos de “mejoramiento de vivienda” para personas con estufas de leña.

El apoyo consistirá en beneficiar a 139 familias que cuenten con fogón y necesiten aprovechar mejor el combustible para cocinar sus alimentos. Este subsidio ya fue aprobado por el Ayuntamiento en sesión de cabildo.

César Oceguera Estrada, director de Desarrollo Social, informó que este programa forma parte de un recurso gestionado por el Presidente Municipal, Alex Espinoza, ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para beneficiar al sector rural del municipio.

El costo unitario de cada una de las estufas será de $2 mil 998 pesos y la inversión federal que se aplicará a este programa será de $416 mil 777 pesos.

Para ello, convocó a los interesados en participar a que acudan a registrarse a partir del martes 6 y hasta el 16 de noviembre a las oficinas de la dirección de Desarrollo Social, ubicadas en la calle Matamoros número 39 en la colonia centro en horario de las 09:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde

La documentación que deberán presentar es la identificación oficial vigente, un acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio y/o carta del encargado del orden.

El Director de Desarrollo Social afirmó que con esta acción se logrará beneficiar a 139 familias que buscan mejorar sus condiciones de vida a través de una estufa ecológica.