• El Alcalde, Juan José García, se reunió con el Cónsul de Japón en León, Yasuhisa Suzuki.

Pénjamo, Gto., 10 Agosto 2016.- El Gobierno Municipal de Pénjamo dio a conocer que el Presidente, Juan José García López, sostuvo una reunión con el Cónsul de Japón en León, Yasuhisa Suzuki. La finalidad de este encuentro es  potenciar el crecimiento económico de la localidad a través de inversiones extranjeras para dotar a las y los penjamenses de más y mejores oportunidades. Esto, de acuerdo a un boletín de prensa.

La sesión de trabajo se realizó  en las instalaciones del Consulado Japonés en la ciudad de León. La finalidad fue establecer una relación directa con el consulado japonés y a su vez solicitar apoyo para la vinculación con empresas de dicho país que tengan interés en establecerse en la localidad.

El Primer edil, acompañado de la Directora de Desarrollo Económico y Turismo, Erika Adriana Martínez Flores, presentaron al Cónsul de Japón, información relevante del municipio, sobre las zonas industriales que posee, atractivos turísticos, ubicación geográfica y ventajas para que empresas se establezcan en la localidad.

El Alcalde García López, refrendó ante el Cónsul su compromiso en la creación de acciones a favor del desarrollo y bienestar del municipio y de sus familias, así como de potenciar industrialmente la localidad, buscando siempre el bienestar de las y los penjamenses.

Además dijo que Pénjamo es un municipio que está preparado para recibir inversiones y nuevas empresas que doten a los habitantes de la localidad de las oportunidades óptimas para el cambio de rumbo del municipio.

En junio BRUNOTICIAS dio a conocer que el Presidente Municipal, Juan José García López sostuvo una reunión con el director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei (Taiwán) en México, Shih-chieh Liao —conocido también como Carlos S. C. Liao—; así como representantes del  Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, por sus siglas en inglés).

Esta reunión trajo como fruto la inversión de la empresa textil Tex Ray. Este corporativo maquilará ropa deportiva de reconocidas marcas, duplicará su capacidad de producción en México. A finales de junio arrancó la primera fase de contratación de personal, está en búsqueda de 150 trabajadores. Hacia 2017 alcanzará su máxima capacidad con 1,500 empleados, detalló Fernando Nieto, encargado de las ventas en México.