• SEMACCDET instalará el Consejo de Desarrollo Metropolitano para atraer presupuesto.

Morelia, Michoacán. 13 de febrero de 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), efectuará la instalación del Consejo de Desarrollo Metropolitano para gestionar recursos destinados a obras de infraestructura y servicios para las áreas metropolitanas de la entidad.

De acuerdo con las reglas de operación del Fondo Metropolitano establecidas para este año, en breve se integrará este órgano, responsable de la atracción de presupuesto para las zonas metropolitanas de Morelia, Zamora y La Piedad – Pénjamo.

Las secretarías de Gobierno (Segob), Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), y Desarrollo Humano y Bienestar Social (Sedesoh), el Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (Iplaem) y la Semaccdet, así como las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), participarán en el Consejo de Desarrollo Metropolitano, que deberá estar constituido al mes de abril.

Además, se llevarán a cabo las sesiones de trabajo de los consejos consultivos de Desarrollo Metropolitano, integrados por los sectores social y académico, desde los cuales se ciudadanizará la toma de decisiones sobre los proyectos a instrumentar y se dará seguimiento a los mismos, y las comisiones de Desarrollo Metropolitano, que contarán con la aportación técnica de la academia y especialistas en materia de obra pública.

Los consejos consultivos y las comisiones, denominados órganos de gobernabilidad y transversalidad, fueron instalados el año anterior y en 2020 reanudarán sus actividades.

Este año, el Fondo Metropolitano suma un presupuesto por 3 mil 300 millones de pesos que será dispersado en obras de infraestructura y servicios para las áreas metropolitanas del país.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.