• Un grupo de piedadenses fueron a una peregrinación por lo que deberán aislarse examinarse y descartar sean portadores o transmisores del COVID-19 coronavirus.

La Piedad, Michoacán. 19 de marzo de 2020.- Autoridades de salud buscan a un grupo de piedadenses que acaban de regresar de realizar un viaje a Europa. Esto con la finalidad de realizarles las pruebas para descartar que estén contagiados de coronavirus COVID-19.

De acuerdo a información obtenida por BRUNOTICIAS este grupo de personas viajó a una peregrinación en el viejo continente. Es por ello que personal de la Jurisdicción Sanitaria busca aislar a estas personas para descartar que sean portadores o transmisores del coronavirus COVID-19.

Fuentes del Gobierno de Michoacán y del Municipal de La Piedad señalaron a BRUNOTICIAS que varias de estos piedadenses ya están en aislamiento y se les iniciarán estudios para descartar que tengan el virus.

Extraoficialmente se supo que tres de los viajeros piedadenses ya se realizaron la prueba de detección del COVID-19. BRUNOTICIAS buscó vía telefónica al responsable de la Jurisdicción Sanitaria 06 La Piedad, Luis Arriaga Belman, para confirmar la información y no recibimos respuesta.

RECOMENDACIONES

La recomendación de la Secretaría de Salud es que las personas que regresen de países  donde ya se han registrado brotes de la enfermedad como China, Corea del Sur, Hong Kong, Italia, Irán entre otros se aíslen por 14 días y no tengan contacto con otras personas. Sólo en caso de presentar síntomas como tos seca, fiebre, dolor de garganta y muscular.

Se exhorta a la población para que siga de forma rigurosa las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, evitar el contacto físico mediante saludos, abrazos y besos, la aplicación de gel antibacterial, pero sobre todo el mantener un aislamiento social. En caso de tener dudas marcar al teléfono 800 123 28 90 de la Secretaría de Salud.

Hasta las 19:00 horas del 19 de marzo en Michoacán no se han reportado casos de COVID-19 coronavirus en Michoacán, 15 han sido casos sospechosos y 15 negativos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
  • Lavarse las manos con frecuencia, use agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70%
  • Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo
  • Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripa

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Jalisco alerta posible contagio de COVID-19 en 400 personas