BUSCAN CERTIFICAR PROCESO DE APERTURA DE NEGOCIOS EN LA PIEDAD

  • La Piedad busca certificar los procesos del SARE

La Piedad, Michoacán 9 mayo 2017.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Promoción Económica, busca certificar los procesos en la realización de todos los trámites que se realizan a través del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresa (SARE), con la finalidad de agilizarlos.

Para conocer más sobre los pasos que habrá de seguir y recibir la capacitación necesaria, los directores de Promoción Económica, Reglamentos, y del área de Urbanismo, asistieron a la 38 Conferencia Nacional de Mejora Continua Regulatoria, en la cual se firmó un convenio con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) con quien se tramita la certificación de los procesos en el SARE.

A nivel estatal, serán ocho los municipios que obtendrán la certificación entre ellos La Piedad y lo hará a través del módulo SARE, con lo cual Michoacán se ubicará dentro de los estados que son considerados como de los más competitivos de la república, para que se establezcan nuevas empresas.

Y es que de acuerdo al estudio que realiza Doing Business (banco mundial que mide la facilidad de hacer negocios en algunos países), el estado cuenta con una buena ubicación para la atracción de nuevas empresas.

 

Para obtener la certificación, tiene que cumplir con la revisión de los procesos para la expedición de varios de los documentos que se requieren, entre los que se encuentran los permisos de construcción, contrato de apertura, entre otros con el fin de que los procedimientos para obtener los permisos sean más ágiles.

En la Conferencia, los funcionarios municipales asistieron a diversas exposiciones que hicieron representantes de empresas tales como UBER, AT&T, COFEMER, también hubo con diputados federales, entre otros.

El titular de Promoción Económica en la ciudad dijo que uno de los primeros pasos que se sigue para la obtención de esta certificación es la puesta en marcha de un programa de software que están por recibir, para agilizar el proceso de entrega de las licencias municipales, las cuales podrán realizarse en línea.

Total
0
Shares