• Las solicitudes con las propuestas serán recibidas en la dirección de Deportes.

La Piedad, Michoacán. 1 de noviembre de 2017.-El Gobierno Municipal de La Piedad abrió la convocatoria para otorgar el  premio al deporte que por primera vez, se dividirá en cuatro aspectos que son: Deportista del año; Mérito deportivo por trayectoria; Labor altruista en el deporte y Reconocimiento a la inclusión deportiva.

Las bases de la convocatoria fueron dadas a conocer hoy por el director de esta dependencia, José Ramón Maya Ibarra en una rueda de prensa.

En ella, se explicó que el deportista del año se otorgará para aquella persona que pueda comprobar el mayor número de logros y premios que el nominado haya tenido a partir del 16 de noviembre del 2016 al 13 de noviembre de este año, para lo cual evaluarán la cantidad de logros, calidad y trascendencia de los mismos.

En el caso del mérito deportivo por trayectoria será para quien tenga un determinado tiempo en alguna actividad deportiva, llevando una consistencia, en la que se vean reflejados los logros para el deporte municipal. Aquí podrán entrar los entrenadores, maestros o deportistas en general.

El premio a la labor altruista en el deporte, consiste en reconocer a la persona que ha entregado tiempo y esfuerzo de manera gratuita y altruista, logrando un impacto en cientos de niños o jóvenes.

También se otorgará el mérito a la inclusión en donde se reconocerá a aquellos deportistas con alguna discapacidad que practiquen algún deporte o actividad física.

Las propuestas deberán ser presentadas por la sociedad, especificando la categoría por la cual participe y se hará llegar a la dirección de Deportes ubicada en la Unidad Deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez” ubicada en la calle Estadio S/N en horario de las 09:00 a las 19:00 horas a partir de la presentación de esta convocatoria y hasta el lunes 13 de noviembre a las 16:00 horas.

El jurado calificador estará integrado por el Presidente Municipal, Síndico, Secretario; regidores de la comisión de Deporte; Consejo Municipal del Deporte; director y Subdirector de Deportes, así como periodistas locales que cubren esta área.

El premio a los ganadores de cada una de las ramas consistirá en un estímulo económico, así como un kit deportivo y se otorgará el 18 de noviembre en un acto público.