• El telar de madera y metal fabricado por Turbomáquinas, es una obra de ingeniería que podría implantar otro récord por sus dimensiones.

La Piedad, Michoacán. 11 de noviembre de 2021.- La tarde de este jueves se cortó el listón que marca el inicio de la aventura por obtener el Récord Guinness del Rebozo Más Grande del Mundo.

Este proyecto es impulsado por el Colegio de Profesionales en Calidad y Competitividad de La Piedad (CPCC) y para ello con el apoyo de la empresa Turbomáquinas se construyó e instaló en una plaza comercial local un telar acorde al proyecto del Rebozo Más Grande del Mundo.

Durante el evento al que asistieron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, integrantes del Ayuntamiento, el Gobierno Local, colegios, cámaras, académicos y agrupaciones de artesanos se entregaron reconocimientos a los reboceros por su impulso a la elaboración de la prensa.

En su intervención, el presidente del CPCC, Jorge García Mendoza, afirmó que la búsqueda del récord del Rebozo Más Grande del Mundo es un homenaje a los artesanos reboceros de La Piedad. Muchos de ellos quienes a pesar de su edad, el desuso de la prenda y la precariedad de las condiciones económicas no han dejado de confeccionarla.

Ana María Servín, presidenta de la Casa de la Cultura de La Piedad, pormenorizó los detalles y avances de la hazaña, la cual busca que sea en el año 2022 cuando se termine su confección. Señaló que aún falta del apoyo económico y logístico de ciudadanos, empresas y patrocinadores para conseguir el objetivo.

El Presidente Municipal, Samuel Hidalgo, afirmó que esta iniciativa contribuye en el plan propuesto de impulsar la Marca LP para promover el consumo de productos piedadenses pero también para reactivar la economía local y familiar severamente golpeada por la pandemia.

Rebozo Más Grande del Mundo
LOS DATOS SOBRE EL REBOZO MÁS GRANDE DEL MUNDO
  • Las dimensiones a las que se quiere llegar con el Rebozo más Grande del Mundo son 25.25 metros de largo, por 7.15 metros de ancho.
  • El telar para confeccionar el rebozo se tuvo que construir ex profeso. Es de madera y metal, sus dimensiones son de tres metros de altura, ocho metros de ancho, y tres metros de profundidad. Esto también implica un récord.
  • El Rebozo Más Grande del Mundo se elaborará con más de 25 mil hilos de artisela que es un hilo grueso de rayón, muy brillante, muy suave, ideal para bordados artesanales.
  • Los colores serán azul rey y amarillo, que son los mismos de la cúpula del Santuario Diocesano del Señor de La Piedad y del equipo de futbol.
  • Este 11 de noviembre el equipo de futbol Reboceros de La Piedad, cumplieron 70 años quienes por cierto, perdieron ayer en su encuentro de ayer contra los Cafetaleros de Chiapas 1-0 en partido celebrado en el estado “Juan N. López”.
  • Durante el evento hubo pasarelas de rebozo y presentaciones artísticas

Más sobre el Rebozo Más Grande del Mundo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor