• Radio Auxilio Voluntario atiende todo tipo de urgencias, hasta el rescate de este tractor que fue sacado de las aguas del río Lerma en Cañada de Ramírez, Numarán

Numarán, Michoacán. 30 de diciembre 2021.- Rescatistas de Emergencias Radio Auxilio voluntario La Piedad, preparados para labores de rescate acuático, fueron solicitados la tarde del jueves 30 de diciembre para atender una emergencia registrada en la comunidad de Cañada de Ramírez.

Solo que en esta ocasión; no se trató del rescate de una persona, tampoco fue para rescatar un animal doméstico ni de granja, pero si fue para poder ayudar a un productor agrícola, quien diariamente realiza su labor para producir los alimentos que se llevan a las mesas.

El equipo de rescate acuático fue requerido para poder rescatar de las aguas del Rio Lerma, un tractor, patrimonio de un trabajador del campo, quien por una situación extraordinaria se fue este con su instrumento de trabajo al agua.

Esta vez se requirió de su labor, para poder rescatar el tractor que quedo casi por completo cubierto por las aguas, quedando solo visible la parte del capacete del conductor fuera del agua turbia, de tal forma que si su hubiera hundido un poco más, no hubiera sido posible ubicar la máquina.

Los rescatistas con el equipo de buceo, se sumergieron en las aguas para enganchar el tractor marca John Deere color verde, propiedad de Antonio Berber de 52 años de edad vecino de la comunidad de Cañada de Ramírez; y con la ayuda de una grúa poder sacarla del agua para que su propietario pueda repararlo y de esta mera pueda seguir realizando su labor agrícola.

Lo único que no trascendió es cómo fue a dar el verde tractor hasta las aguas del río Lerma, mismo implemento que ahora podrá ser llamado “Moisés”.

MÁS SOBRE RESCATES DE TRACTORES, MASCOTAS Y PERSONAS…

Sucedió un milagro en el Hospital General La Piedad, se llama Milagros

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor