• Señalan que el poni, aportará mejoras en los tratamientos fisioterapéuticos que reciben los menores del CAPEP

La Piedad, Michoacán. 9 de febrero de 2022.- Con la intención de ofrecer alternativas de terapia que mejoren las condiciones cognitivas de los niños del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP). El Sistema DIF Municipal de La Piedad facilitó la visita temporal de un caballo poni para contribuir con las terapias de contacto.    

Es de señalar que el CAPEP ofrece atención a menores en edad preescolar con alguna discapacidad o discapacidad múltiple o dificultades en el lenguaje y locomotrices, entre otras necesidades de atención específica. El sistema de asistencia social hizo posible ofrecer el apoyo ocupacional del equino.

“Chaparro”, como es llamado el caballo, tiene 6 años de edad y ahora interactúa bajo supervisión asistida con más de 30 alumnos matriculados en la escuela, provenientes de la zona urbana y rural del municipio.

La maestra Elizabeth Franco, directora del CAPEP, acompañada por la comunidad escolar recibió la mañana de este miércoles a la presidenta y la directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como al Presidente Municipal con quienes compartió que la escuela lleva tres años desarrollando la terapia de contacto entre los niños y animales de granja como conejos, gallinas y patos.

La interacción de los niños y los animales ha logrado un impacto positivo en el desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de los menores, por lo que se espera que esta acción logre reforzar estas condiciones en el entorno pedagógico, tratando diferentes discapacidades que afectan el desarrollo educativo.

Complacidos de la llegada de “chaparro” a su escuela, los pequeños aceptaron la invitación del Edil para buscarle un nuevo nombre e implementar los cuidados necesarios para el bien de la comunidad estudiantil.  

En su intervención la directora del Sistema DIF invitó a las madres de familia para que se acerquen a las instalaciones de la institución para recibir los diferentes servicios terapéuticos que se ofrecen a la población en general.

MÁS SOBRE TERAPIA CON PONIS, EL DIF Y OTROS APOYOS EN LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.