• La aeronave derramó fertilizante líquido, mismo que no representa un riesgo a la población

Celaya, Guanajuato. 29 de octubre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, la tarde de este viernes, a través de una llamada al 9-1-1, se recibió reporte sobre un accidente de una avioneta en la colonia Gran Hacienda, sobre la calle Quinta Real las Magnolias.

Inmediatamente, personal de emergencias de la Secretaría implementó un dispositivo se seguridad en la zona, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de dicha colonia.
Al interior del fraccionamiento, se localizó una avioneta donde a simple vista se encontraba un hombre, quien fue atendido por elementos de Bomberos y que realizaron una valoración pre hospitalaria, siendo el único lesionado.

Fue descartado de manera inmediata, que hubiera un riesgo a la población por un derrame de fertilizante, dado que la avioneta al parecer realiza trabajos de fumigación, aun así, por cuestiones de seguridad, se evacuó a vecinos de la zona.

“Se confirma desplome de aeronave fumigadora con piloto únicamente, mismo lesionado leve, se atiende por la unidad Alfa 2 de Bomberos, se realizó recorrido en la zona detectando derrame foliar (fertilizante líquido), sin riesgo para la población, se evacuaron de manera preventiva de 15 a 20 personas” señaló el director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral.

En el lugar, continúan los trabajos por parte de personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Vial, Policía Municipal; así como elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando de manera coordinada con sus dependencias a fin de garantizar la seguridad de los celayenses.

MÁS SOBRE ACCIDENTES DE AVIONETAS…

Piloto de La Piedad aterriza su avioneta en carretera

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor