• La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtiene vinculación a proceso para “El Cerebro”, imputado en el delito de homicidio calificado en Valle de Santiago. 

Valle de Santiago, Guanajuato. 19 de septiembre de 2020.- Gerardo “N”, fue imputado por un agente del Ministerio Público como partícipe en el homicidio de José “N”, obteniendo que fuera vinculado a proceso y que permanezca en prisión.

El pasado 7 de agosto, Gerardo “N” alias “El Cerebro”, junto con otro sujeto, llegaron a bordo de un vehículo de motor a un campo deportivo ubicado en la localidad Olla de Cintora de Arriba del municipio de Valle de Santiago, lugar donde se encontraba José “N” a quién le dijeron que lo iban a matar y lo subieron por la fuerza en los asientos traseros del vehículo; posteriormente estrangularon a la víctima hasta privarlo de la vida. Fue al día siguiente 8 de agosto que el cuerpo de la víctima fue localizado maniatado y cubierto del rostro en un camino de terracería, frente a la colonia Malpais.

Tras la noticia criminal la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B, inició las indagatorias correspondientes, en el sitio peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron indicios, que aunado a las pesquisas técnicas y trabajos de investigación en campo, permitieron esclarecer los hechos e identificar a “El Cerebro” como uno de los partícipes el crimen, quien fue aprehendido con orden judicial.

Gerardo “N” fue llevado ante un Juez, quien analizó el caso y datos de prueba expuestos por el agente durante la audiencia, resolviendo que el imputado fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, y prisión preventiva como medida cautelar.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor