• Socorristas excavaron un pozo en paralelo, le dan electrolitos a través de una sonda.
  • Los hechos ocurrieron en la comunidad de Buenos Aires.
  • El pozo es muy estrecho lo que dificulta su rescate.

Pénjamo, Guanajuato. 25 de febrero de 2018.- Abraham G. de 2 años cayó a un pozo seco de más de ocho metros de profundidad. Esto ocurrió la mañana de este domingo en la comunidad de Buenos Aires, municipio de Pénjamo. Hasta las 17 horas los cuerpos de rescate intentan sacarlo con vida. Elementos de Bomberos y de Protección Civil trabajan en el lugar de los hechos.

Una excavadora de las conocidas como “mano de chango” cavó un pozo en paralelo. Se busca, una vez alcanzada la altura donde está el niño intervenir en forma horizontal.

Los socorristas pueden oír al menor y ello marca la señal para continuar los trabajos. Según el último reporte ya le brindaron electrolitos orales al menor a través de una sonda adaptada.

Con ayuda de una “Search Cam” ubicaron al niño y midieron sus signos vitales. Lo encontraron con escombros hasta la mitad de su cuerpo. El lugar  la carretera Pénjamo la Piedad km. 65 frente a la comunidad Buenos Aires.

El primer reporte del hecho ocurrió a las 13 horas de este domingo. El lugar exacto del sitio se reporta junto a la carretera La Piedad Pénjamo frente a la localidad. Esto es aproximadamente en el kilómetro 65. El pozo donde cayó el niño es muy estrecho por lo que los socorristas no pudieron ingresar.

El Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) coordina los trabajos para rescatar al infante.

El Gobierno Municipal de Pénjamo también trabaja en el lugar. Señalaron que darán a conocer cualquier novedad que suceda en la comunidad de Buenos Aires. Mientras tanto los cuerpos de rescate continúan en las labores.