• El sujeto confesó haber participado en 10 secuestros y cuatro homicidios, es originario de Tabasco.

Penjamillo, Michoacán. 4 de mayo del 2018.- Una pareja de presuntos plagiarios, hombre y mujer, fueron detenidos por la Policía Michoacán. Están acusados de múltiples secuestros y homicidios. El arresto se llevó a cabo en la localidad de El Platanal, municipio de Penjamillo. De acuerdo al reporte oficial, los presuntos delincuentes planeaban el secuestro de una niña.

El sujeto capturado señaló llamarse Ulises M. contar con 36 años de edad y ser originario de Tenosique, Tabasco. Afirmó llevar residiendo en Michoacán un año y pertenecer a un grupo del crimen organizado de Jalisco. Esta persona confesó haber participado en al menos 10 secuestros y cuatro homicidios. Al individuo le apodan “El Chupacabra”

Según la ficha informativa los supuestos plagiarios, pensaban secuestrar a una niña de 11 años. Sus planes eran trasladar a la menor al estado de Guerrero. Al parecer este era un modus operandi que ya habían realizado con anterioridad.

La persona de sexo femenina detenida junto con este sujeto es Rosalia R. y refirió tener 37 años. La mujer señaló ser la pareja sentimental de “El Chupacabra” y vivir en unión libre con Él. La fémina corroboró la planeación del secuestro de la menor.

Durante las labores de investigación policial se descubrió que Ulises M. es devoto de la “Santa Muerte”. “Dicen que la muerte llega cuando menos te lo esperas, y yo la traigo conmigo. De mí nunca se despega” Publicó en su cuenta de Facebook, refieren los reportes.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente sin que lograran consumar el acto criminal. Las autoridades solicitan a quienes hayan sido víctimas que los denuncien. Esto con la finalidad de que sean juzgados por este u otros crímenes cometidos y no queden impunes.