• Se logró ubicar a BENITO “N”, alias “El Benny” y MIGUEL ANGEL “N”, alias “El Maquillado” quienes dice la FGE Guanajuato cuenta con datos de prueba que permiten establecer la intervención de ambos criminales en los delitos de homicidio calificado

Guanajuato, Gto. 17 de agosto de 2021.- En una intervención encabezada por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Estado, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, lograron la captura de dos sujetos quienes intervinieron en el homicidio de cuatro personas en un bar de Moroleón y de la candidata a la presidencia municipal del partido Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán.

BENITO “N”, alias “El Benny”, y MIGUEL ANGEL “N”, alias “El Maquillado”, han sido capturados bajo mandato judicial y serán puestos a disposición de un Juez en las próximas horas para determinar su situación legal.

En su accionar reciente, ambos sujetos intervinieron la noche del viernes 6 de agosto de 2021, cuando irrumpieron en un bar y mataron a 4 personas, además de lesionar a 6 más. El suceso ocurrió pasadas las 10 de la noche en la cantina denominada “La 16” ubicada en la calle 16 de Septiembre casi esquina con Francisco Pérez Baeza, en la zona centro de la ciudad de Moroleón.

Antes, el 25 de mayo de 2021, Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la presidencia Municipal de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, fue asesinada cuando realizaba campaña en una colonia de ese municipio. La Fiscalía General del Estado por medio de los indicios localizados en la escena del crimen, entre otra información obtenida por el área científica, pudo establecer la identidad de los responsables, entre ellos, FERNANDO “N”, quien ya se encuentra vinculado a proceso penal.

Ahora, con la captura de MIGUEL ÁNGEL “N y BENITO “N”, suman tres los involucrados en el homicidio de la ex candidata.

Por otra parte, se avanza de manera fehaciente en el esclarecimiento del homicidio múltiple ocurrido en el bar de Moroleón, y ambos detenidos serán llevados a control de detención en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado cuenta con carpetas de investigación que contienen datos de pruebas que en su conjunto y en atención al principio de legalidad, permiten establecer que se cometieron hechos establecidos en la ley como homicidio calificado.

Moroleón homicidas candidata
BENITO “N”, alias “El Benny” y MIGUEL ANGEL “N”, alias “El Maquillado” tambien se les acusa de otros cuatro homicidios en un bar ocurridos el 4 de agosto en Moroleón

YA HABÍAN DETENIDO A OTROS DE LOS RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DE LA CANDIDATA DE MC POR MOROLEÓN…

El 1 de junio de este año la FGE Guanajuato comunicó que en seguimiento a la investigación por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán Santiago, la Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión y en una operativo coordinado con autoridades federales y estatales capturó a FERNANDO “N”.

FERNANDO “N”, fue detenido en una operación táctica encabezada por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la ciudad de Yuriria con armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la marihuana.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor