• Un agente del Ministerio Público formuló imputación y fueron vinculados a proceso penal dos sujetos, por el robo violento de un vehículo y portación de armas de fuego, en Irapuato.

 Irapuato, Guanajuato. 18 de mayo de 2021.- Por los delitos de robo calificado y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, dos sujetos fueron llevados a audiencia en donde luego que un Juez calificara de legal su detención, la Fiscalía General del Estado les formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso penal.

Ambos, Luis Gerardo “N” y Cecilio Israel “N”, fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva por lo que hace al delito del fuero común, en tanto el Juez ordenó dar conocimiento al órgano jurisdiccional federal por lo que hace al delito del orden federal consistente en la portación de las armas de fuego.

En su exposición, el agente del Ministerio Público señaló que el 8 de mayo de 2021, al filo de las 14:15 horas, el ofendido se encontraba en un puesto de comida a pie de la carretera Irapuato-La Piedad 110, a la altura de la comunidad La Soledad con su vehículo de motor el cual tenía estacionado a unos metros.

robo carretera Irapuato La Piedad

Momento en el que arribaron Luis Gerardo, de 30 años y Cecilio Israel, de 24 años, portando armas de fuego, quienes le exigieron las llaves de dicho vehículo, huyendo a bordo del mismo sobre la carretera en dirección a Abasolo, mientras el agraviado solicitó el apoyo de una unidad de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Derivado de un operativo de búsqueda, los elementos policiales tuvieron a la vista la unidad robada en el entronque de la citada carretera y el camino que va a Cuerámaro. Al advertir la presencia de los oficiales, los imputados aceleraron la marcha de la unidad, dando inicio a una persecución que terminó a la entrada de la comunidad San José De Peralta del municipio de Abasolo, justo en el entronque del camino que va de Pueblo Nuevo a Huanímaro, lugar en donde los imputados perdieron el control de la unidad y volcaron, resultando  lesionado uno de ellos.

En ese lugar fueron detenidos y se les aseguraron dos armas de fuego; fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se llevó a cabo la investigación e integración de la carpeta de investigación correspondiente.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ROBO EN CARRETERAS…
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor