• En una intervención de elementos de la FGE Guanajuato, se liberó a dos personas secuestradas en Celaya y detener a los presuntos responsables.
  • Los imputados  Cruz Iván “N”, Carlos “N” y Adrián “N”, han sido vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado. 

Celaya, Guanajuato. 12 de septiembre de 2020.- En una acción coordinada, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo en esta ciudad, y lograron el rescate de dos víctimas de secuestro y detener a los presuntos responsables.

Los acusados identificados como Cruz Iván “N”, Carlos “N” y Adrián “N”, fueron detenidos por los efectivos de las instancias estatales y, al término del plazo constitucional, puestos a disposición de un Juez quien determinó su vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado en perjuicio de dos personas, por lo cual fueron enviados a prisión preventiva, de manera cautelar, en tanto se amplía la investigación en su contra.

De acuerdo a lo expuesto por el Agente Especializado, las víctimas se encontraban en su lugar de trabajo en esta ciudad, cuando fueron privados de su libertad. Al paso de las horas, los imputados exigieron a sus familiares fuertes sumas de dinero para respetar su vida, mientras los mantenían maniatados en una casa de seguridad.

Al iniciar actuaciones por estos hechos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la UECS de inmediato procedieron a investigar la denuncia, lo que les permitió ubicar el lugar en donde mantenían plagiados a la pareja, por lo cual se estableció la estrategia para buscar su liberación sin poner en peligro su vida.

El grupo especialmente adiestrado en labores de rescate de personas secuestradas desplegó un operativo que permitió la liberación de las dos víctimas secuestradas y la detención de los tres sujetos, quienes fueron sometidos sin uso de fuerza.

Al seguimiento de la carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro,  obtuvo datos de prueba sólidos que fueron expuestos ante el Juez de Control, quien determinó la vinculación a proceso por el delito cometido imponiéndose a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor