• Los dos detenidos pretendieron huir en una camioneta Sonoma por la carretera federal 110.

Pénjamo, Guanajuato. 17 de marzo de 2019.- Tras de una breve pero intensa persecución, elementos del Mando Único de Policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en este municipio, lograron la captura de dos sujetos que estaban en posesión de dos armas de fuego de grueso calibre: un fusil AR-15 y una pistola calibre .45 milímetros.

Los hechos se registraron la noche de este sábado cuando sobre un recorrido de prevención y vigilancia en la calle Insurgentes, los oficiales del Mando Único de las FSPE, observan una camioneta tipo pick-up, color guinda y al interior dos personas del sexo masculino, quienes al detectar la unidad policial toman una actitud evasiva.

Los sujetos arrancaron a toda marcha con dirección hacia la carretera federal 1110, haciendo caso omiso a las indicaciones los elementos de policía. Sin embargo, pese al intento de fuga, finalmente se les dio alcance.

Una vez activados los protocolos de actuación y el aseguramiento del perímetro, los elementos procedieron a la detención de los sujetos, quienes se identificaron como Jaime “N” de 33 años, vecino de la colonia Palo Blanco; y Luis “N” de 49 años de edad, con domicilio en la carretera libramiento Pénjamo-La Piedad.

Al revisar el interior de la unidad que tripulaban, una camioneta General Motors Sonoma de color guinda, modelo 1995 y sin placas de circulación, los oficiales localizaron detrás del respaldo el siguiente armamento:

• Arma larga tipo fusil, calibre .223, 5.56 mm. sin matrícula. modelo A-15 DPMS.
• 29 cartuchos calibre .223
• un cargador metálico color negro, calibre 5.56 mm x 45 .
• Arma corta tipo escuadra, con la leyenda Colt de fabricación norteamericana, calibre: 45 mm, con cachas obscuras incrustadas con pedrería. Formando la letra “G”.
• 5 cartuchos útiles calibre .45 mm.

Una vez que se procedió al aseguramiento de los detenidos y las armas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.