• A la peruana y el mexicano se les aseguró un vehículo, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y de tiendas departamentales.
  • Un tarjeta habiente bancario llegó a la escena para decir que habían realizado un retiro de su cuenta no autorizado.

La Piedad, Michoacán. 10 de septiembre de 2020.- Una pareja fue detenida en La Piedad después de una persecución desde la zona de la central de autobuses hasta el puente Morelos. Una mujer peruana y un sujeto huían después de haber chocado un vehículo y de retirar dinero en efectivo robado a tarjeta habientes de instituciones bancarias en la ciudad.

La detenida se identificó como Alexandra H. V. de 27 años de edad, con residencia en el Estado de México pero de nacionalidad peruana. El sujeto dijo llamarse Sebastián E. contar con 18 años de edad, dijo tener domicilio en el Estado de México.

A estos individuos se les aseguró un automóvil marca Volkswagen, modelo Jetta, color plata, año 2019, con placas de circulación NYP-2968. Llevaban consigo más de $9 mil pesos en efectivo, 11 tarjetas de débito del banco Banorte, cinco tarjetas de regalo de tiendas departamentales, así como fichas de depósito y retiro de efectivo. No lograron acreditar ninguna de estas pertenencias.

Peruana Chilango robo fraude

El arresto de la peruana y el mexicano se dio después de que estos individuos chocaran dentro de el centro comercial Plaza Boulevard. Al percatarse de la presencia de la policía se dieron a la fuga abandonando su automóvil. Trataron de huir de la escena de un taxi, pero fueron interceptados y detenidos en la intersección del puente Morelos.

Cabe señalar que una persona se presentó en el lugar de los hechos señalando que a su teléfono móvil llegó una alerta bancaria señalando que había realizado un retiro. La víctima argumentó que él no había hecho tal disposición de efectivo. Se le canalizó para que levantara la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Es muy importante puntualizar que si hay alguna otra víctima de este tipo de fraudes bancario y robo a cuentas que presente su denuncia al ministerio público para que se pueda seguir la investigación de estos delitos para que se castiguen y no queden impunes.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor