• Ambas cayeron de más de 10 metros de altura; falló la barra de seguridad.
  • La sobreviviente está en estado grave, fue trasladada a Celaya.

Pénjamo, Guanajuato. 2 de mayo de 2018.-Una mujer quincuagenaria y su hija de 27 años cayeron de un juego mecánico en la Feria de Pénjamo. La madre perdió la vida, la otra persona sobrevive, pero está lesionada de gravedad.  Ambas se precipitaron al piso de 10 metros de altura luego que la barra de seguridad se desprendió.

El hecho se registró la noche del miércoles aproximadamente a las 21:45 horas. El suceso aconteció en un juego al que denominan “El Rostizador”. La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Guanajuato (PGJE), identificó a las mujeres como Irma “N” y Nayeli “N”. Ambas mujeres sufrieron traumatismo craneoencefálico y son oriundas de Pénjamo.

La persona herida fue trasladada a la unidad de terapia intensiva del Hospital General de Celaya. El Gobierno Municipal de Pénjamo asumirá los gastos médicos y funerarios de la paciente y la persona fallecida. Esto en lo que el seguro de los juegos mecánicos responde ante este incidente.

El Gobierno Municipal de Pénjamo clausuró los juegos mecánicos para efectuar una inspección. Con apoyo de Protección Civil Guanajuato, así como de ingenieros eléctricos y mecánicos se revisan. Las autoridades locales penjamenses señalaron que sólo funcionarán aquellos artefactos que cumplan con los estándares de seguridad.

Paralelamente el caso es indagado por las autoridades investigadoras para deslindar responsabilidades. El cuerpo de la víctima que perdió la vida fue trasladado a Irapuato para realizar la autopsia de ley. Se desconocer si hubo alguna detención al o los encargados de los juegos mecánicos en cuestión.

La Presidencia Municipal de Pénjamo señaló que está en contacto con familiares de las víctimas. Hasta el momento se han otorgados los apoyos que han solicitado y respaldarán las acciones médicas y legales que deseen emprender.