• Ante la situación las autoridades de Ecuandureo iniciarán una campaña de concientización entre la ciudadanía que arroja la basura en calles, arroyos y tiraderos clandestinos.

Ecuandureo, Michoacán. 5 de julio de 2019.-El Gobierno Municipal de Ecuandureo, prepara un programa de concientización ciudadana, a efecto de evitar que se siga tirando la basura en la vía publica, particularmente en tiraderos clandestinos, arroyos y en las calles.

Esta medida se toma en virtud de que el tema de contaminación por residuos sólidos en el municipio, pone en riesgo la integridad de la población y su salud, ya que el simple hecho de tirar la basura en la vía publica podría ocasionar inundaciones al no permitir que los sistemas pluviales naturales y de drenajes,  desahoguen las cargas de lluvia, que en estas fechas han sido atípicas y con ello el riesgo de inundaciones es más alto.

Por su parte los servicios públicos municipales trabajan a marchas forzadas para mantener en optimas las condiciones y así evitar una contingencia.

El Dr. Jesús Infante Ayala, presidente Municipal giró indicaciones a la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, para que este monitoreando en campo, las condiciones atmosféricas en el municipio, con la finalidad de estar preparados en caso de granizadas o fuertes chubascos.

Estas acciones, para ser viables requieren de la participación ciudadana y la concientización sobre el grave problema que significa tirar la basura en la vía publica. Remató el comunicado del gobierno municipal.

CONVOY DE LA SALUD LUNES Y MARTES

El convoy de salud estará instalado frente a las instalaciones del Ayuntamiento de Ecuandureo. Estará los días viernes 5, lunes 8 y martes 9 del mes de julio con un horario de 8:00 a 11:00 horas. Deberán presentar los siguientes documentos. Credencial de elector, CURP y póliza de seguro popular en caso de contar con ella.

CONVOY DE LA SALUD DE NUEVO EN ECUADUREO

[kkstarratings]