La Piedad, Michoacán. 4 de octubre de 2017.-A partir de este hoy corresponderá a la Comisión de Honor y Justicia de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, recibir las quejas direccionadas a estas dependencias. Este anuncio fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad este miércoles a través de un comunicado de prensa.

Anterioremente las quejas se presentaban y eran atendidas por la Contralora Municipal. Ahora serán canalizadas a esta comisión la cual está presidida por el comandante de la corporación, Alfredo Lucio Ríos Chávez quien es el presidente; Anita Beatriz Hernández Cabrera, secretaria técnica y los vocales María Guadalupe Rojas Calderón, Raúl Hernández Núñez y Alicia Ojeda.

La función primordial, dice el boletín de prensa, es velar por la honorabilidad, buena reputación y comportamiento de los elementos que integran los cuerpos de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, así como combatir las conductas lesivas para la comunidad o la corporación, implementando las medidas correctivas disciplinarias que han de aplicarse a los elementos de las referidas corporaciones.

Las quejas deberán enviarse a la secretaria técnica en el área del departamento jurídico que se ubica en la calle Guerrero #130 en la colonia Centro, en donde se ubica el órgano colegiado competente para conocer y resolver sobre las faltas incurridas o conductas lesivas por los elementos.