• La presentación la realizó el comandante regional de Seguridad Pública de Michoacán.

La Piedad, Michoacán. 5 de septiembre de 2017.-El comandante regional de Seguridad Pública, José Juan Orozco presentó a las autoridades municipales al Teniente Coronel Alfredo Lucio Ríos Chávez, como director de la dependencia local, así como al teniente de infantería José Rubén Cartagena Martínez como subdirector de la misma.

En el caso del Teniente Coronel Ríos Chávez se desempeñaba en la ciudad como subdirector de Seguridad Pública, desde hace aproximadamente seis meses y ahora se le da la confianza de continuar dentro de la corporación pero como Director.

Así mismo al Teniente de Infantería, Cartagena Martínez quien desde hoy ocupa el lugar del subdirector de Seguridad Pública. Esta información fue dada a conocer este martes por el Gobierno Municipal de La Piedad. El parte se envió a los medios de comunicación a través de un boletín de prensa.

Ambos elementos de la corporación, son egresados de escuelas militares. En el caso de José Rubén Cartagena proviene del estado de Veracruz y egresó del Heroico Colegio Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

A nivel profesional realizó sus estudios en la Escuela Militar de Aviación del Colegio del Aire de la SEDENA en Zapopan Jalisco y formó parte de la Escuela de Pilotos Aviadores “CAP” Fernando M. Melo en el periodo de 1982 a 1983.

Presenta diversos cursos de capacitación en relaciones humanas, armamento y tiro, balística, explosivos, defensa personal Plan DN-III, fusilero paracaidista, patrullas de combate, formación de instructores, seguridad a instalaciones vitales, manejo ofensivo-defensivo, tiro de reacción, formación de brigadas de protección civil, entre otros.

Se ha desempeñado como encargado del área de seguridad de algunas empresas y como comandante de la sección 44 del Batallón de Infantería en Lázaro Cárdenas, entre otros y ha colaborado dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí como subdirector y anteriormente, como segundo regional en La Piedad.