• Gobierno del Estado y Gobierno Municipal pondrán 50 y 50 por ciento para la colocación de las luminarias en el boulevard Lázaro Cárdenas

La Piedad, Michoacán. 20 de abril del 2022.- En lo que podría clasificarse como una “visita relámpago”, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, estuvo en La Piedad para supervisar los avances de obra del boulevard Lázaro Cárdenas.

Ahí, el titular del ejecutivo michoacano señaló que no vino a inaugurar la obra. Dio a conocer que falta el alumbrado público y que para ello el gobierno del estado y el municipal harán una inversión conjunta “50 y 50” para que queden listas las luminarias.

A pregunta expresa de BRUNOTICIAS sobre el proyecto original que incluía obras adicionales como una ciclovía, el gobernador Ramírez Bedolla respondió: “Presentaron un proyecto original y lo modificaron antes de que nosotros llegáramos al gobierno. Hubo una modificación de conceptos que se hizo por parte de la empresa y así fue como ya nos entregaron a nosotros el proyecto de la obra que hicieron a último momento”.

El Gobernador de Michoacán especificó que la obra aún no se recibe administrativamente y que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), realiza un “chequeo”.

Sobre las otras obras de gobierno del estado que están inconclusas, Alfredo Ramírez, dijo que las empresas deben cumplir con los contratos que firmaron. Pero en el caso del cuartel de la Policía Michoacán detalló que hay observaciones por parte de la auditoría y de SCOP.

Antes de llegar a La Piedad estuvo en la planta Ganadería Integral Monarca de la empresa Su Karne en Vista Hermosa. Al respecto y sobre el plan de crear un corredor de la industria cárnica en el Bajío sólo dijo: “Vamos a apoyar a este “diamante de la economía”. Pero no hizo algún anuncio sobre inversión, infraestructura, plan o programa para la región.

BEDOLLA YA HABÍA VENIDO A LA OBRA EN EL BOULEVARD DE LA PIEDAD…

El 21 de enero el presidente municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, junto con el Gobernador del estado de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, recorrieron la obras del boulevard Lázaro Cárdenas. Ahí, el gobernador supervisó los avances de la obra; misma que lleva aproximadamente una semana de reactivación laboral. Tal como lo documentó BRUNOTICIAS.

Alcalde y Gobernador vistan obra del boulevard de La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor