• Impartirá SAT plática sobre nueva factura electrónica el 20 de julio.
  • Abren convocatoria de apoyos para 550 negocios de 7 municipios de la región.

La Piedad, Michoacán. 13 de julio de 2017.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe facilitarle la vida al contribuyente, no complicarla. Ese fue uno de los posicionamientos de la CONCANACO que dijo a conocer Eric Ramírez Basurto, presidente de la Cámara de Comercio de La Piedad. Esto al anunciar la plática sobre la nueva facturación electrónica en conferencia de prensa.

La charla que será gratuita se llevará a cabo el 20 de julio a las 4 de la tarde en el Centro Cultural Piedadense. Será impartida por la encargada del módulo SAT de La Piedad, Claudia Tamayo. Por el espacio del lugar el cupo estará limitado a 50 asistentes, señaló Ramírez Basurto. El Líder de CANACO La Piedad señaló: “Estamos sobre regulados en materia fiscal…. este tipo de cambios no nos dejan crecer”. 

Así mismo se dio a conocer la convocatoria 5.2 de capacitación y equipamiento tecnológico. CANACO La Piedad tiene disponibles 550 apoyos para emprendedores de siete municipios de la región. Emprendedores de La Piedad, Yurécuaro, Penjamillo, Numarán, Churintzio, Tlazazalca y Zináparo podrán acceder a estos beneficios entre los que están tableta con teclado, terminal bancaria y cinco sesiones de capacitación.

La aportación es de $1200 pesos para cualquier persona y $700 pesos para socios CANACO. Podrán participar negocios de las siguientes ramas: Abarrotes, materias primas, panaderías, restaurantes, talleres mecánicos, tortillerías, dulcerias cremerías, fruterias, invernaderos, autoservicios minoristas, neverías, cafeterías, verdulerías y prestadores de servicios profesionales y profesionistas.

Los interesados deben presentar Registro Federal de Causantes, comprobante de domicilio, e identificación oficial con fotografía. El plazo para registrarse en esta convocatoria vence el 15 de agosto. De acuerdo a Eric Ramírez esto busca promover la competitividad de los negocios. Enfatizó que estos instrumentos son para el avance del negocio, no son juguetes. Concluyó destacando que este programa va enfocado para el pequeño comercio